Devoluciones y cambios
1.1 El pago del precio de los bienes comprados y de los gastos de envío, los cuales aparecerán en pantalla, se podrá realizar tanto mediante tarjeta de crédito como con tarjeta de débito. Para proceder al pago, el Usuario deberá seguir todas y cada una de las instrucciones que aparecen en pantalla, proporcionando la siguiente información: a) Tipo de tarjeta; b) Número de tarjeta; c) Fecha de caducidad.
Como sistema de pago electrónico, Ibérico lácteos salpico, S.A., según corresponda, tiene instalada una pasarela de pago de comercio electrónico. Todos los datos proporcionados a estos efectos son encriptados para garantizar la máxima seguridad de los mismos. Asimismo Ibérico lácteos salpico, S.A. manifiesta que, en ningún caso almacenan en modo alguno los datos proporcionados por los Usuarios a través de la pasarela de pago, y que únicamente se conservan mientras se efectúa la compra, se realiza el pago y hasta transcurrido el período de desistimiento.
Con el fin de garantizar la mayor seguridad a nuestros clientes, Ibérico lácteos salpico, S.A., se reserva el derecho de solicitar los documentos correspondientes a la identidad y medio de pago del Usuario, previo a la entrega del pedido.
1.2 En la Tienda se realizan envíos a España Península y Baleares. Iberito lácteos salpico, S.A. se obliga a entregar los bienes comprados por el Usuario, en el domicilio del Comprador señalado a tal efecto en el formulario de pedido (no se entregarán productos en apartados de correos), en el plazo acordado, 1-3 días laborables. La dirección de envío y facturación pueden ser la misma, aunque también se puede indicar una dirección de entrega diferente a la de facturación, en este caso se tendrán que rellenar los campos para cada una de las direcciones. Los pedidos se preparan en el momento que el pago ha sido confirmado.
1.3. DEVOLUCIONES
Posibles casos de devolución:
- a) El producto está defectuoso o ha sido dañado durante el transporte:
En el caso de que el producto esté defectuoso, el usuario puede devolverlo con todos sus accesorios, asumiendo Ibérico lácteos salpico, S.A. los gastos de envío que se generen por la entrega del producto y por la devolución del mismo. Ibérico lácteos salpico, S.A. procederá al reenvío del producto reparado o sustituido, de forma totalmente gratuita.
En los casos de desperfectos en la mercancía durante el transporte es imprescindible que el cliente nos lo comunique telefónicamente el mismo día de haber recibido la mercancía, realizar fotos de la mercancía dañada, del envoltorio dañado y de la etiqueta de envío, y anotar las incidencias en el albarán de entrega del transportista.
- b) Desistimiento
De acuerdo a lo establecido en la legislación española, el cliente dispone del derecho de desistimiento, en virtud del cual podrá devolver el producto recibido si comprueba que no se ajusta a sus expectativas.
El ejercicio de este derecho podrá hacerse efectivo en un plazo máximo de catorce días naturales a partir de su recepción. Debido a la naturaleza de los productos comercializados en este sitio web, el comprador que desee ejercer su derecho de desistimiento no deberá abrir el producto, de manera que este siga siendo apto para el consumo. En el caso de que el comprador haya abierto el producto, no se admitirá el ejercicio del derecho de desistimiento, en base a lo previsto en el artículo 103 d) y e) del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.
- d) El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez. (Productos con caducidad de máximo un mes)
- e) El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
El reembolso del importe de la compra se efectuará una vez haya sido comprobado el estado de la mercancía y se realizará a través del mismo medio de pago utilizado para el abono del pedido y, en todo caso, en un máximo de 14 días naturales desde la recepción fehaciente de la solicitud de desistimiento, siempre y cuando sea el cliente quien gestione el envío del artículo. En caso de que el comprador devuelva el artículo a través de una empresa de transportes de su elección, el plazo de 14 días comenzará a computar desde que Ibérico lácteos salpico, S.A. , tenga conocimiento efectivo del envío de la mercancía o, en su defecto, desde la recepción del artículo.
Los gastos de devolución derivados del ejercicio del derecho de desistimiento, serán por cuenta del comprador.
Para ejercer el derecho de desistimiento, el comprador podrá hacerlo a través cualquiera de las siguientes vías:
- Mediante envío de comunicado enviado por correo postal a Ibérico lácteos salpico, S.A. mediante carta dirigida a Pg. Ind. Isaac Peral, parcela 65 nave 14
- Mediante envío de email a nuestra dirección de correo electrónico info@iberlacsa.com.
- Mediante cualquier otro mecanismo de notificaciones válido en derecho.
Este derecho de desistimiento no será de aplicación a aquellos productos que, de conformidad con la normativa en la materia, por tratarse de productos personalizados o que por razones de higiene u otras excepciones legalmente contempladas no sean susceptibles de desistimiento.
2. LEGISLACIÓN APLICABLE.
2.1 El presente contrato, se regirá por la legislación española, que se será de aplicación en lo no dispuesto en este contrato en materia de interpretación, validez y ejecución.
2.2 La lengua de este contrato y todo lo relacionado con él será el castellano.
2.3 La Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea que está disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/. Los consumidores podrán someter sus reclamaciones a través de esta plataforma de resolución de litigios en línea. Con esta nueva plataforma, la Comisión Europea facilita la posibilidad de resolver los conflictos que se deriven de la relación contractual online que existe entre consumidores y empresarios de una manera sencilla, eficiente, rápida y asequible, con el fin de impulsar la confianza en el proceso de venta on line”.